Friday, June 17, 2011

VIERNES SCRAPPERO EN REDES CON PATTY TANUZ Y SCRAPATE!!!! (TUTORIAL)

Chicassssssssssssssssssss,  ya estoy  esperando que den las 12, muy emocionada, esperando contar con su  asistencia y participación!!!!!! Estaremos poniendo fotos de mi proyecto, realizado para SCRÁPATE, aquí en mi Blog, en el Face del Evento, por Multiplity y en el Foro!!!!!!!!!!!!! Todo a la vezzzzzz para que desde donde estés, no te lo puedas perder!!!!!!!!!!! Estaré actualizando el post, conforme vaya subiendo  las fotos, les recuerdo que en el Foro de Scrápate, si participas cada viernes del mes scrappeando, se sortea un BONO para comprar en la tienda  entre las participantes... Ésta vez,para que haya más premios, yo voy a dar también dos premiecitos, chiquitos,lindos, hehehe,  uno que será sorteado, vale? y otro, para que se esfuercen y hagan algo super lindo,  al proyecto  que me guste más!!!!! Qué les parece???  Preparen materiales, mucha buena vibra y ganas locas de scrappear!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! TIENEN HASTA EL DIA 3 DE JULIO para realizar su trabajo, deberán anotarse TODAS las chicas que hagan el proyecto  AQUI EN MI BLOG en el inlinkz que pondré al final del post, va??? El proyecto debe estar terminadito, tómenle una bonita foto y postéenlo en el Evento del Face, en el Foro, en su Blog,  donde gusten siempre y cuando dejen su link AQUI   en el Inlinkz para que yo pueda verlo, la que guste hacer un Scraplift de mi  trabajo si es que les gusta mucho adelante, he usado materiales de Scrápate como papeles y botones de American Crafts, entre otras cosas!!!!!
Y comenzamos chicasssssssssssssssssssssssssssssssss, lo primero que van a hacer es imprimir este molde, en una hoja cualquiera, nos va a servir para pasarlo en el Cartón gris o el chipboard que ustedes hayan conseguido (embalaje, cascarón, ilustración).... El mío lo he impreso de 25 cms. de alto por 16.5 cms. de ancho....
Una vez impreso,  lo tendrán ya en su hoja así,  lo que hacen ahora es recortar su molde por fis:
Y lo que vamos a hacer ahora es pasarlo al Cartón grueso,  lo transferimos con un lápiz..........
Ya que pasaste  tu molde al cartón,  lo que vamos a hacer es recortarlo, con cutter, exacto, con lo que puedassssss hehehe
Con mucho cuidado ehhhhhhhhhh?? Que les quede derechitooo,  bonitooo hehehe
Una vez que ya tengan su pieza recortada,lo que deben hacer para que se vea linda por todos lados es lijarla (o limarla).. Con una lima o  lija  fina,  dénle a todas las orillas:) Por dentro también de la media luna, esto lo vamos a hacer a cada rato, siempre que peguen un papel  nuevo , va?
Una vez que esté así finita de las orillitas, vamos a forrar nuestra tablita (así le he puesto desde ahorita jajajaja), yo usé un color rojoooo padrísimo, fuerte, como me gusta hehehe, pegué el  papel directo a mi tablita, y con un cutter  y por detrás corté las orillas :)
Y este es mi resultadoooooo:) recuerden  que una vez  forradita la tablita,  la vuelven a limar o lijar de las orillas :)
Ok, ahora dejando a un lado la tablita, vamos a imprimir este molde ya sea directo en un papel que tengan ustedes que puede ser cardstock decorado o cartulina lisa, como ustedes gusten... Yo utilicé este primero que está así medio feo  jajaja pero  me funcionó, se supone que es la parte de adentro de lo que es una cajita de cerillos, o algo así como una tapita..... Mide con todo y dobleces  7 cms de ancho por 5 cms de alto y vamos a  utilizar 3!!!!! El rectangulito de adentro debe ser de 3 x 5 cms.....Así que impriman  3 veces por fis :)
Una vez que tengan impresos  sus 3  moldes, los recortamos y nos quedan así:
Y los empezamos a armar.... en mi caso, como  mi papel era delgadito, qué creen ,que las corté doble y las pegué, pero  en su caso, si el papel tiene grosor adecuado, pues solo de a una puede ser....
Una cosa importante  es que la pestaña pequeña, la  doblen y la pongan y peguen por fuera, porque como las vamos a forrar estas  tapitas,  pues  así no se notará y por dentro  se verá mejor:)
Una vez armadas, sus tapitas deben quedar asi :)
Y ahora con una cinta o listón de su preferencia,  vamos a forrarlas por fuera, va????
Las 3 eh? Yo las forré con un listón del mismo color, pero ustedes, dependiendo de  sus papeles o como vayan a decorar, las pueden poner de   varios colores, es al gusto:)
Les tienen que quedar así:)
Ya con sus tapitas o cajitas listas, las presentamos en nuestra tablitaaaaaaaa, no las peguen aún, hasta aquí, tenemos el PROYECTO   BASE, es decir, de aquí en adelante, ustedes adornarán a su gusto, con  lo que ustedes tengan a la mano..... 
En las 3 cajitas, yo usé tres mini fotos, aquí les muestro como pegué la primera :) Más adelante verán lo demás :)
Ahora les voy a poner  muuchas probaditassss, antes de la foto del proyecto en si, vale????? les voy a ir explicando qué hice, por si tienen dudas, las leo  en el Face del Evento, recuerden, si alguien me pregunta algo aquí, aquí mismo le voy a contestar en los comentarios sipi?????
Hasta abajo de mi tablita,  puse así el adornito como hoja de cuaderno, listoncitos y botones.....
Por un ladito, el izquierdo, adorné con una flor, que viene impresa en los papeles de American Crafts... Puse  alfileres,  twine, perlitas :)
 Utilicé una foto grandecita en el centro de la tablita, y a un ladito,  hice este adorno con eyelets, la misma cinta a juego de todo el proyecto y twine:)
También hice un banner, con dos colores diferentes de twine, adorné con maripositas y más detallitos:)
Aquí pueden ver cómo puse mis cajitas, casi hasta abajo y como de ladito hehehe Arriba se ve el  pastito  blanco..... Muuchos detallitos amigasss :)
La mariposa la amooooooooo de verdad!!!! 
Les dije que hice un bannerrrrrrrrrrrrrrr, también puse circulitos con piedritas  pero en realce eh????
La flor y la mariposa del lado izquierdo se ven geniales!!!
Chequen que entre las cajitas y arribita de ellas puse detallitos como florecitas, botones y más mariposas hehehe
Mira esta otra vista, con las 3 fotitosssssssss ya puestassss....
Y  listooo, para no hacerla más de emoción, les dejo dos super fotos del proyecto terminado, así las que  aún no lo han hecho, se dan mejor las ideas hehehee..... Me encantó de verdad  y espero que a ustedes también!!!!!
Espero que muchas de ustedes lo hagan ehhhhhhhhhhhhhhh?????? Recuerden anotarse en el Inlinkz del final!!!!
Y déjenme mensajitossssssss lindosssssss, ya saben que disfruto mucho leerlasssss y saber que lo que hago, les gusta y las inspiraaaaaaaaaaaaaaaaaaa :)))) Recuerden que este tutorial fue  realizado  en exclusiva para SCRAPATE, y si tú participas en todos los viernes scrapperos del Foro, para que tomen en cuenta tu trabajo debes también postearlo ahi, para que te tomen en cuenta en el sorteo del regalito  que  ofrece Scrápate!!!!! 
Agradezco infinito a todas las chicas que estuvieron conmigo en el Faceeeeeeeeeee!!!!! Quién será la primera  en presentar su proyecto terminadito?? hehehe
Besos y Feliz Scrap chicas!!!!!!! (Lean las bases hasta arriba también eh? que fue un post mega mega largo jajaja)


43 comments:

Anonymous said...

Woooww!!! Esta increible sto jaja:) nunk eh participado y espero poder participar en esto :) me gusta mucho la propuesta que sorpresa nos tendras!!! XD Gracias Patty!!! "La anonima Gabby" jaja

Sueli Pinheiro said...

Estoy por aqui solo aconpañando. Besotes

Ar@ Benavides said...

enseguida me pongo al corriente... =D

Montse said...

Vale Patty estoy por aquíiiiii!!!

Patty Tanúz said...

Gracias chicas a las que ya están por aquí también hehehehe:)

isareca said...

Chicas recordad de subir vuestros trabajos en el foro de Scrapate para poder contabilizarlos mejor a la hora de hacer el Sorteo por parte de Scrapate. www.scrapate.com

Patty, mañana te sigo ayudando en el foro y en el multiply

Y muchas gracias por el tuto!!!

Besos

Solecito said...

patty me vine para aca porque el face esta bien lentoooooo!!! ahora las tapitas chicas son de 7x5 y las imprimimos en cualquier hoja??? aunque sea bca??

Bluebell said...

me salieron un poco mas grandes hay algun problema con ello de 12cm x9cm de esquina a esquina :S

Patty Tanúz said...

Mhh si les salieron más grandes, les va a robar espacio para la adornada, pero no hay problemaaaaaa :) Las deben de imprimir en cardstock eh? o sea cartulinaaaaa, no hoja de papel normal....

Jackie said...

me pongo al corriente!!!

Edna Stofmeel said...

Holla!!!
Belo projeto Patty.
Y muchas gracias!!!
besos

♥...Mo...♥ said...

Un proyecto espectacular Patty, me gusta mucho lo que has hecho, gracias por ser nuestra guía este viernes :D Me encanto y ya estoy manos a la obra, cuando tenga linda mi versión vengo a contarte y a anotarme en el Inlinkz. Abrazos Gordoooossss...

Ruthie Lopez said...

Que lindo te quedo!!! me encanta la creatividad que tienes!!! Espero pronto hacer este proyecto!
Feliz viernes!!

La Miscelanea said...

Super bello !!!!! Me encantó. Yo empezé a seguirte pero sali al cole por los chikis y comienzan las vacaciones. Me pondré al corriente.
Un abrazo

Sueli Pinheiro said...

¡Lindo proyecto, enhorabuena!
Besotes

alessa said...

io tuv k salir por mi hija pero lo hago en la noche como no, me facino...felicidades patty

MJ said...

lindo, lindo Patty!! me gusto mucho! a ver si lo hago!!
MJ

Anonymous said...

Paty eres super buena!! Me agarraste de viaje, pero me hubiera gustado hacer el viernes scrapero! Felicidades

Ali G. said...

Terminneeee jejeje gracias Patty me encanto participar.

saludos

Ytzia A. Gómez said...

Wow que trabajo tan impecable me encanta!!!

Saludos.

http://crea-lo-inimaginable.blogspot.com/

Ross Plata said...

Hermoso Proyecto Patty, felicidades!!!

Unknown said...

Patty gracias estubo super de verdad me encanto hacerla

Sol San Pablo said...

Perfecto Paty! espero poder hacerlo este fin, me encanta el detalle de las cajitas!!!!, gracias por compartirlo.

Saluditos

Cecilia Reyes said...

Hola Patty:

Que lindo se ve tu proyecto... la verdad ni lo habia mirado, ando toda preocupada por la infraestructura en México, jejejeje...
Pero como tengo dos semanas, el lunes me voy de pinta a la pape por el cartoncito para hacerlo.
Saludos

Reichel said...

Que preciosidad!!! y que idea mas original!!!

Unknown said...

Hola! Soy Miss Fiomat! me encantan
tus trabajos tienes una gran creatividad, Tu arte es una gran inspiración. En mi blog tengo manualidades para compartir, podemos intercambiar links :)!
Te dejo mi web, blog y correo

www.editorialhilder.com
www.editorialhilder.blogspot.com
detallitos@editorialhilder.com

Ah!si quieres publicar tus trabajos en mi blog tambien eres bienvenida, solo me envias un email n.n!

Saludos y Besos

Marianela said...

Que lindo Patty!!! wowow como queda al final me encanta!
Saluditos ;)

Chel Ayala said...

Holaaaa Patty, te segui el viernes pero hasta ayer lo pude terminar,Gracias por el tuto.

Aca lo dejo...

http://itzel-principiantescrap.blogspot.com/2011/06/viernes-scrapero-con-patty-tanuz.html

Saluditos!!!

Patty Tanúz said...

Itzelll, no puedo dejar mensajes en tu bloggg, ojalá me leas aquí que te ha quedado genialll, me encantó!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Gracias por participarrrrrr ayyy qué lindooo!!!!

Beatriz Farquhar-Guzman said...

Me fascina tu proyecto! Gracias por compartir los detalles.

Unknown said...

hay me doy de topes en la pared por no hacer estas cosas tan lindas que haces, la verdad me encanto como nos das la explicacion, asi ni quien se equivoque, gracias por compartir tan bello proyecto.

mariella said...

me gusta mucho este trabajo...espero de tener tiempo por participar!!

Mireia said...

Patty!!! qué bonito proyecto, y se ve que todas quedaron encantadas! perdona que no haya posteado antes, muchos líos estos días!!!
Te mando muchos besos, amiga!
Y un grandísimo agradecimiento! eres GENIAL!
Mireia

Gloria B. said...

Hola Patty te vine a visitar, hace 3 post no los había visto y ya me puse al corriente, y ya sabes que me encantan tus trabajos y este no es la excepción me gustan los colores que usaste, las mariposas me súper encantaron.

Y bueno aprovecho aquí para felicitarte a ti y a tu hija, a ella por su cumple y a ti por la canción que escribiste para ella Wow me encantóooo.

Silvia said...

Hola Patty! Visitandote un momento... esta precioso este proyecto. Me encantan las flores, fotos y ese banner. Excelente tutorial tambien!

abrazos...

Gris said...

Esta padrisimo, es primera vez que participo y soy primeriza en esto del Scrap, pero vengo con muchas ganas de participar.
Saludos.

Esther said...

Es la primera vez que entro en tu página y ya me encanta he visto este tutorial y aunque un poco tarde a ver si puedo hacer algo.

Silvia said...

Muchas gracias Patty por el tutorial. He disfrutado muchísimo realizando este proyecto.

Besos

Cecilia said...

Es un proyecto espectacular!!! Te felicito Patty!!! Llenísimo de detalles!!

Laura Fdz said...

40 comentarios!!!!! nada mal para un mn tuto eh!!!! jajajajajaja, no pueden ser menos, no se si te había dicho que es un tuto que me gustó mucho...que tengo toda la intención de hacerlo...siiiiiiii!!!!! pero no se cuando...un da que regrese la musa.....amiga tienes un buen de participación, me da mucho gusto...y todos bonitos bonitos eh!!!!De verdad te admiro Patty..pero...ya lo sabías!!!!...un abrazo!!!!

Patty Tanúz said...

Gracias amigassssss, Griselda, te dejo msj aquí porque ya fui a tu blog y no vi el trabajitó y te anotaste en el inlinkz...... Por fis yamañana se vence el plazo y si lo hiciste, pues avísame si???? Silvia, muchas gracias por participar, no pude dejar msj en tu blogggggggg pero me encantó tu participación, muchas gracias!!!!!!! Ya tengo dos sorpteos por hacer, aguantennn hehehe Besos! Ah, e igual si alguna de las participantes no tiene msj de mi parte, es que no pude por la cochina falla de bloggerrrr jajaja

Arte Sana Sonia said...

Que proyecto mas lindo!

Patty Tanúz said...

CHICASSSSSSS, HASTA MARISOL SAN PABLO QUE ES LA NUMERO 12, SE CIERRA ESTE SORTEO, VALE???? MUCHA SUERTE A TODASSSSSSSSSSSSSSSS!!!! GRACIAS POR PARTICIPAR!!!!!! :)